sábado, 14 de junio de 2008

FRATERNIDAD, ESTUDIO Y CONSECUENCIA

Las horas pasan y los saludos fraternales se multiplican, desde regiones y el extranjero. El almuerzo, aunque sencillo, dejo a todos contentos. Saludos a los Chefs.


Las comisiones de estudio solo sacan una conclusión. La ley es mala y esta muy alejada del ideario radical. La LGE es una LOCE reformulada y mejorada no en cuestiones sustanciales. NO A LA LOCE. NO A LA LGE. Consecuencia ante todo!


El ambiente es positivo, pero no hay todavía diálogos fluidos con la dirigencia. La resolución de apoyar la LGE fue a espaldas de la militancia y es hora de que se rinda cuenta al pueblo radical. La LGE destruye el espíritu del radicalismo, lo desarraiga de su propia naturaleza. Nos desligitima doctrinariamente. Nos avergüenza. No más.

Aun tenemos dignidad. NO A LA LGE
SI A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

----------------------------

Un especial saludo a nuestro amigo Felipe Barrios:

"Felicito al GUR de la Universidad de Chile por esta iniciativa y a la JR por apoyarla. Sin lugar a dudas es una batalla en pro de la consecuencia respecto con el ideario radical, ideario que se ha visto ignorado por parte de nuestra dirigencia política, que se olvida que están heredando el trabajo de grandes próceres como lo son Valentín Letelier y Pedro Aguirre Cerda, que creían en un país cuya base de desarrollo se sustenta en la educación de su gente.

Si bien puede haber algunos miembros dentro del GUR de la Universidad de Chile que puedan tener diferencias conmigo por eventos anteriores, permítanme decir que mi apoyo es totalmente franco y me llena de orgullo que la gente q más quiero y conozco dentro de nuestra juventud sea quienes hayan encendido esa llama, la cual espero con ansia sea una señal que haga que nuestras autoridades enmienden el rumbo prontamente y luchemos por lo que de verdad debemos luchar, una educación de calidad, sin distinción ni privilegios.

Muchos cariños para todos, más aún para los que aún cuestionan mi salida, créanme que todos ocupan un lugar en mi corazón.

Fraternalmente.


Felipe Barrios O
."
APOYO Y CONVERSACIONES

"Esta es una buena noticia, espero que Mario Ardiles desde su exilio este feliz, su petición del 10 de junio esta cumplida, los JR del GUR de la Universidad de Chile se han tomado la sede del PRSD, la consecuencia es fundamental en política, y los parlamentarios que se dicen Radicales no pueden aparecer apoyando esta Ley de Educación." (Sergio Jerez, Fuente: MasRadicalismo)

"Estimados c@s en toma, haber visitado su blog, ver esa noticia radical, más aún cuando no aparece en los medios de prensas públicos, me emociona y me enorgullece. Como dirigente social, como padre y apoderado, como dirigente comunal prsd, como radical chileno, cuenten con mi apoyo moral a la distancia, han empezado una nueva etapa en la política, estoy seguro que a partir de ahora el radicalismo con su ejemplo, volvera a ser admirado y respetado, gracias algesto de su consecuencia, hoy los radicales volvemos a las bases; doctrinarias, sociales y ciudadanas, han pasado del discurso a la acción, estoy seguro que recibiran presiones desde todos lados, por lo mismo es importante denunciar inmediatamente por esta vía, a aquellos que les intenten amedrentar, su lucha es justa y si nuestras autoridades no prestaron oidos a sus demandas, que son las mismas de la juventud estudiante de Chile, hoy deben rendir cuenta al Radicalismo." (Claudio Macías, fuente: MasRadicalismo)

Hasta el momento se han tenido conversaciones con el Cº SubSecretario de Investigaciones y miembro del CEN, Ricardo Navarrete, quien manifesto su simpatía con una juventud viva y dispuesta a expresar su descontento con la gestión del PRSD.



Y el Cº Senador de la República y miembro del CEN, Guillermo Vásquez, quien comprometió su apoyo en la realización de la futura de la Convención Nacional.






COMUNICADO DE PRENSA

Los estudiantes radicales de la Universidad de Chile, agrupados en el Grupo Universitario Radical, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:


Consideramos que el proyecto de Ley General de Educación (LGE) no soluciona los problemas de la educación chilena, constituyendo sólo un maquillaje a la penosa situación que en esta materia vive el país.

Consideramos, además, que el acuerdo al que llegaron la Concertación y la Alianza y que dio fruto a la LGE es una burla a los actores sociales de la educación, los cuales fueron convocados pomposamente a “Consejos Asesores Presidenciales” para finalmente no ser oídos en la elaboración del proyecto.

Lamentamos la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRSD de apoyar el proyecto de LGE, pues significa una traición a la lucha centenaria del radicalismo por lograr una educación laica, igualitaria y universal en el país.

Lamentamos, asimismo, las declaraciones del presidente nacional del PRSD, senador José Antonio Gómez, en orden a apoyar el proyecto de LGE y a llamar a los partidos a convencer a sus parlamentarios de también hacerlo.

Estamos convencidos de que ningún proyecto sobre la materia mejorará realmente la educación chilena si no contempla la desmunicipalización a nivel escolar y el fortalecimiento de la educación superior pública, con un mayor compromiso del Estado con su financiamiento.

Creemos que, dentro del PRSD, se hace urgente el cumplimiento de la promesa de la mesa directiva de convocar a una Convención Nacional, instancia máxima de encuentro de todos los radicales, que defina la posición del partido frente a este tema y a los grandes cambios que requiere el país en asuntos como la propiedad de los recursos mineros, salud, previsión, vivienda y las tremendas carencias en materia laboral que presenta nuestra realidad.

Por tanto, hemos recurrido a ocupar nuestra sede nacional, haciendo un llamado a los dirigentes, parlamentarios y a las bases del partido a hacerse cargo del problema de la educación en Chile:

A los dirigentes, a quitar su apoyo a la LGE y a comenzar el procedimiento para desarrollar un verdadero proyecto de reforma del sistema educativo chileno, abriendo los espacios necesarios para una efectiva participación de las bases partidarias y escuchando los planteamientos de la ciudadanía movilizada.

A los parlamentarios, a representar con firmeza a quienes defendemos día a día la educación pública e igualitaria, rechazando el proyecto de LGE y promoviendo una verdadera discusión sobre la materia, más allá de lo pactado entre cuatro paredes por las directivas de los partidos.

A las bases radicales a hacerse escuchar, a exigir la convocatoria a la Convención Nacional y a desarrollar un programa para impulsar los grandes cambios que requiere el país.

Con confianza en el despertar de los radicales al servicio del pueblo chileno,

Grupo Universitario Radical de la Universidad de Chile
Santiago, 14 de junio de 2008
CEN JR APOYA LA TOMA
Por unanimidad en el CEN extraordinario de la Juventud Radical decidió apoyar la toma en la sede del PRSD llevada a cabo por los radicales de la Universidad de Chile.

Se recibió el apoyo también de dirigentes nacionales como Milton Muñoz.


En la terraza el GUR UCHILE afina los últimos carteles. Todo por la defensa de la Educación Pública... PRSD NO TE VENDAS!!!!





SE SUMAN RADICALES CONSECUENTES

En las últimas dos horas han manifestado su apoyo una decena de correligionarios jóvenes, y se han sumado varios dirigentes de la JR para expresar su malestar con la dirigencia partidaria en apoyar la LGE.


Esta última hora, la Toma ha recibido un importante apoyo de la JR. Y celebró la primera reunión "de Toma".


En la imagen Juan Carlos Sharp (Sec. General GUR UCHILE), Roberto Cárcamo (Coordinador General GUR UCHILE y vocero de la Toma) y Álvaro Jara (Presidente GUR UCHILE), y al extremo izquierdo el Presidente de la JR, Crístian Fernandez. Además han firmado el acta de apoyo el Sec. Internacional Eduardo Paredes, Sec. Finanzas Lilet Rosas, Las vicepresidencias de la JR y el Sec. Electoral JR y participe de la Toma y del GUR UCHILE Andrés Sepúlveda.

OCUPACIÓN POR LA EDUCACIÓN
Todo en orden, con excepción de nuestros parlamentarios que dejaran a la suerte del mercado el futuro de millones de jóvenes durante los próximos 20 años. NO A LA LGE!


Los verdaderos radicales no se venden. Los principios están para defenderlos, no para tranzarlos. Necesitamos jóvenes que se eduquen para no ser carabineros, políticos ni cesantes (es talla).



La Educación Pública no se vende!!!...


NO A LA LGE!!!


NOS TOMAMOS LA SEDE!!!



En defensa de la Educación Pública, los jóvenes radicales consecuentes, mayoritariamente del Grupo Universitario Radical de la Universidad de Chile se toman la sede nacional del PRSD ubicada en calle Paris con Londres, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, exigiendo que no se apruebe el proyecto de ley LGE.


El proyecto de ley se vota el día miércoles, y hace algunos días el Presidente nacional del PRSD, senador por Antofagasta, Cº José Antonio Gómez, llamó a los parlamentarios a aprobar una ley, que amarrará el sistema educativo los próximos 20 años, a un modelo que los radicales rechazamos desde nuestra más puritana vertiente doctrinaria. Nuestros principios han sido ultrajados con este llamado y con la concurrencia de las voluntades de los radicales parlamentarios para la aprobación de esta maquillada LOCE.

LOS RADICALES CONSECUENTES DECIMOS NO!


TODO LISTO Y A ESPERAR...
El radicalismo volverá a su Partido

Han pasado varias horas y los preparativos ya se han puesto en marcha. Los lienzos están pintados y se ha repasado el plan. El objetivo es no causar daños, entrar sin problemas y ocupar pacíficamente el recinto, luego desplegar los lienzos y la instalación.
sábado 14 de junio, 00:10 horas
COMENZANDO TRANSMISIONES!!!

Lo hacemos porque no podemos hacer otra cosa. Porque nos nace defender nuestros ideales. Porque somos radicales y porque somos doctrinarios. Porque creemos en el radicalismo y lo defendemos. Porque todos los militantes del PRSD no son necesariamente radicales. Porque las prevendas políticas no son excusa para ofender nuestros principios y a los padres del radicalismo. Lo hacemos porque creemos en un mejor Partido. En un mejor Chile.


Los Radicales NO se venden!!! Estamos aburridos de tanta contemplación. De tanta displicencia frente a los políticas que nos resultan más sensibles. La LGE es una ley que establece el sistema educativo que regira el destino de las futuras generaciones durante al menos unos 20 años, y frente a esto, los radicales, los verdaderos radicales, decimos NO!


No a la LGE... No más de lo mismo. Los radicales deben luchar por su propia dignidad. Olvidemonos de los cálculos pequeños y pensemos y luchemos por el devenir de todos. Somos jóvenes, somos radicales, pero somos consecuentes con nuestro ideario.
Hoy, RADICALES EN TOMA. Por nosotros. Por el futuro. Por el radicalismo.