jueves, 19 de junio de 2008

SOBRE LA APROBACIÓN DE LA LGE POR LOS PARLAMENTARIOS RADICALES

Queridos correligionarios:

El día de ayer tres representantes del GUR de la Universidad de Chile fueron recibidos en el Congreso Nacional por el senador Gómez y seis de los siete diputados del partido (el único que no asistió a la reunión fue Samuel Venegas). Tras algunas duras palabras, los ánimos se distendieron y los parlamentarios se comprometieron a votar el proyecto de un modo que, si bien no se ajustaba plenamente a nuestra visión sobre la forma en que debía actuar el radicalismo frente a la LGE, en algo satisfizo nuestras aspiraciones. En concreto, se comprometieron a votar a favor de la idea de legislar, pero en contra de los artículos que no concordaran con el ideario radical, especialmente la indicación presentada a última hora por el ejecutivo y acordada con la derecha; y a que en el día de hoy la Presidenta firmaría un protocolo con los presidentes de los partidos oficialistas para presentar próximamente un proyecto de Ley de Educación Pública.

Lamentablemente, hoy nos enteramos que dicho compromiso no se cumplió. Si bien efectivamente en la mañana la Presidenta firmó el protocolo, en la tarde, tras aprobar la idea de legislar, los diputados aprobaron la cuestionada indicación, con la salvedad de los diputados Sule, Espinosa y Robles, quienes se abstuvieron sobre el punto.

Ciertamente, nos sentimos profundamente decepcionados, y creemos que de igual manera se sienten miles de correligionarios a lo largo de todo Chile. Al parecer, en este país es la derecha la que finalmente dicta lo que se gobierna y legisla.

Agradecidos de las calurosas muestras de apoyo y afecto,



Grupo Universitario Radical
Universidad de Chile

No hay comentarios: