domingo, 15 de junio de 2008

LOS PRINCIPIOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN

Agradecemos las palabras del Profesor y Ex Rector de la Universidad de Chile, don Luis A. Riveros, quien nos escribe con generosa pluma.

"Son días en que la insatisfacción de los jóvenes se ha hecho sentir con fuerza, en defensa de la educación del Estado y por la calidad que esta no tiene y que nos hace, por ello, retroceder en cualquier proyecto-país de desarrollo. El radicalismo fué siempre el baluarte en defensa de las ideas por la educación: Valentín Letelier, Pedro Aguirre, Juvenal Hernández y tantos otros deben estar aupladiendo vuestra actitud vigorosa por volver a hacer de la política un lugar para el debate de ideas, y del radicalismo una fuerza en pro de la educación pública, laica y de calidad.

Es muy importante que la propuesta radical permita avanzar mas allá del actual debate sobre la LGE. Que esta Ley sea sólo un marco que de paso a un Ley sobre educación pública, en donde se establezcan con claridad las responsabilidades del Estado con sus establecimientos y en pro de su mejor gestión y resultados. Que el radicalismo lleve adelante la bandera por una salida a este conflicto con el compromiso de un proyecto de ley sobre educación pública que se pueda llevar rapidamente al Congreso para así revelar ante el país quienes están por la educación pública y estatal, y quienes están contra ella."
Prof. Luis A. Riveros



Después de las palabras del profesor Riveros, nos preguntamos que hubiese hecho Pedro Aguirre Cerda en nuestro lugar. Qué opinaba él sobre la Educación Pública y cuál hubiera sido su postura frente a la LGE. Nuestra conclusión fue tajante. ÉL ESTARÍA CON NOSOTROS!

No hay comentarios: